Conociendo las voces de Lourdes Ambriz, Lila Zellet y Horacio Franco

//Conociendo las voces de Lourdes Ambriz, Lila Zellet y Horacio Franco

Conociendo las voces de Lourdes Ambriz, Lila Zellet y Horacio Franco

Por Itzel Gálvez | Voce In Tempore A.C.

El mundo musical se encuentra lleno de grandes personalidades que nos inspiran día con día a perseguir nuestros sueños, alcanzar las metas propuestas y por supuesto, hacernos vibrar con su talento.

Lourdes Ambriz 

La soprano Lourdes Ambriz ha cultivado un extenso repertorio que abarca ópera, oratorio, música de cámara, música renacentista y contemporánea. Ha actuado en numerosos escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente, lo que la ha llevado a colaborar y actuar con prestigiosos artistas.Se ha presentado como solista de las Sinfónicas de Dallas, San Francisco, Centro Nacional de las Artes de Canadá, Orquesta de Cámara de Saint Paul, Simón Bolívar de Venezuela, Deutsche Kammerakademie, la Orquesta de la Opera de Praga, la Opera de Málaga, el Ensamble Elyma y el Cuarteto Arditti, entre muchas agrupaciones más.

Durante el 2010 participó en la producción de la ópera Montezuma de Graun presentada por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes en el Festival Theater der Welt en Mülheim, Festival de Edimburgo, Festival Cervantino, Centro Cultural Kampnagel en Hamburgo y Teatro del Canal en Madrid.

Actualmente pertenece al cuarteto vocal Armonicus Cuatro, Streghe, y colabora con el grupo La Décima Musa realizando programas barrocos para dos sopranos.

En colaboración con el contrabajista Luis Antonio Rojas, realizó el novedoso CD Cuerpo del verano con música original para soprano gracias al programa de Proyectos y Coinversiones del FONCA y Quindecim Recordings.

Te dejamos una entrevista para que conozcas más de esta gran mexicana: https://youtu.be/pG-wGnbpcQ4


Lila Zellet Elías

Coreógrafa, bailarina y cantante especializada en la vinculación de las culturas (Rrom), Gitana, Árabe y Mexicana. Conocida internacionalmente por la solidez de su trabajo tanto escénico como académico, lo cual la ha llevado a conducir expresiones consideradas como “étnicas” hacia nuevos territorios de exploración que comprende la escena contemporánea.

Es presidente y fundadora de la asociación civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C.; dedicada al desarrollo y difusión de formatos escénicos y educativos que conduzcan la reflexión a través del arte, como medio de transformación social y cultural, centrando su atención en la inclusión de la diversidad y la equidad de género.

Forma parte de grandes instituciones como el Ensamble Egiptanos (directora artística, cantante y bailarina), el Ensamble Al Mosharabía (directora y coreógrafa) y de la Escuela de Danza Morisca de México.

Descubre cómo tomar una clase en línea con Lila de profesora:

https://almoshaonline.com/clases/lilazelletelias/


Horacio Franco

Su trayectoria formada por 42 años de talento y esfuerzo nos deja la primera orquesta barroca en México. Estudió en el Conservatorio Nacional Mexicano y posteriormente en el Conservatorio de Ámsterdam donde obtuvo el grado “Solista Cum Laude”.

Es uno de los flautistas de pico más importantes a nivel mundial y nos amplía la visión que comúnmente se tiene de este tipo de flauta. Dentro de los 150 conciertos anuales que ofrece abarca música medieval, renacentista, barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana y música popular.

En sus giras mundiales ha impartido numerosas clases magistrales y participado en proyectos de educación, así como apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

Encuéntralo en redes sociales como: HoracioFrancoflautista en Facebook e Instagram y Horacio Franco en Twitter y YouTube.

By |2020-05-28T19:22:04-06:00mayo 28th, 2020|Uncategorized|0 Comments
Translate »