Impulso al Trabajo Coral

Voce in Tempore AC. da impulso diversas agrupaciones corales independientes a la asociación, tanto en la difusión de sus presentaciones y actividades, en mejora y capacitación incluyéndolos en  talleres, así como sirviendo de vínculo con foros e instituciones interesados en ellos.

Ensamble Coral Voce In Tempore

Ensamble Coral Voce in tempore

Ensamble Coral Voce in tempore

En 2014, el Ensamble Coral Voce in Tempore celebró su XXV Aniversario. 25 años ininterrumpidos de un gran esfuerzo y dedicación tanto de su directora, Ana Patricia Carbajal Córdova, como de todos los que a lo largo de este tiempo hemos seguido su música, su trayectoria, su latir y su sentir.

Podemos por lo tanto afirmar, como lo hizo ella en una entrevista para La Jornada en 2009: “No sólo buscamos impulsar el canto coral en México, sino acercarlo a los públicos de diversas edades, para así también nutrir a la audiencia de la gran riqueza que genera esta actividad y contribuir al desarrollo cultural y social del país.”

Hoy queremos celebrar este acontecimiento con todo México, nuestro país. Anhelamos compartir nuestro canto y nuestra energía a lo largo y a lo ancho de la República Mexicana.

Creemos en la transformación de la sociedad a través de la música coral y hemos comprobado que a través  del canto comunitario somos capaces de sincronizar nuestros latidos y aportar así nuestro granito de arena para crear un México mejor.  En pocas palabras, somos seres humanos que amamos cantar. Tenemos la gran fortuna de poder hacerlo y además compartirlo.

Continúa…

Kárites | Coro de Cámara Femenino

Kárites | Voce in tempore

Impulso a proyectos Voce in tempore

Kárites es un proyecto multidisciplinario respaldado por Voce in tempore A.C. Llevamos a cabo gran parte de nuestra actividad mediante dinámicas corales y conciertos didácticos a fin de integrar al público a la actividad musical y la experiencia coral. Kárites está conformado en su mayoría por profesionales egresados de las licenciaturas de canto, composición, educación musical y teatro.

www.karites.com.mx

Shemesh Quartet

Shemesh Quartet

Shemesh Quartet

Shemesh Quartet fue fundado en febrero del 2015 e integrado por estudiantes de la carrera de canto del Conservatorio Nacional de Música, el cuarteto Shemesh es un ensamble vocal de música coral a capella con un repertorio versátil, que va desde lo académico hasta lo popular. En el poco tiempo que lleva integrado ha recibido elogios por parte del público y buenos comentarios por parte de gente del medio musical, que augura que el cuarteto es una promesa para la música coral de cámara en México. Continúa…

Vox Populi Project

Vox Populi Project

Vox Populi Project

Vox Populi, expresión en latin que significa ‘La Voz del Pueblo’ es un proyecto vocal único en su tipo, proviniente de Xalapa, Veracruz. Conformado por 8 integrantes, se presentan como un proyecto fresco e innovador en la escena musical de México, presentando arreglos y composiciones de Julio Morales, su director. Fue fundado en el año 2012 con el objetivo de dar a conocer su trabajo a través de conciertos, recitales, y conferencias; sin olvidar sus diversas acciones de servicio social presentando conciertos didácticos en comunidades, hospitales, asilos y diversas instituciones. Su desarrollo en nuevas propuestas corales, enfocándose en la música mexicana y el jazz, ha hecho de este proyecto uno de los más interesantes y novedosos de la música coral mexicana.
¿Quieres escucharlos? Click aquí…

Coro Infantil Tsiris | VIT-LaSalle

Tsiris

Tsiris

Coro Infantil Tsiris
Dirección: Ana Patricia Carbajal Córdova
Patrocinado por la Universidad La Salle

Tsiris es un espacio creado para que los niños y niñas conozcan el placer de hacer música en conjunto. Trabajamos todos los sábados de 9:30 a 11:30 en la Casa de Cultura de la Universidad La Salle, contamos con instrumentos de la metodología Orff y de percusión menores para acompañar Nuestro Canto.

Recibimos niños y niñas desde los 5 años. Costo muy económico.

Programa Coral Universitario UNAM

FICORU UNAM 2017

FICORU UNAM 2017

Programa Coral Universitario

El movimiento coral en la Universidad Nacional Autónoma de México como actividad extracurricular se remonta a los años cincuenta. Posteriormente, en la siguiente década la UNAM puso en marcha la formación de coros universitarios, bajo la rectoría del Dr. Ignacio Chávez. En aquel entonces y gracias a la guía del maestro J. D. Tercero, formaron cinco coros de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Filosofía y Letras, Economía y Ciencias. Asimismo, han existido otros coros que no fueron parte de dicho proyecto entre los que se puede mencionar la Sociedad Coral Universitaria, el Coro Académico de la UNAM y los coros de las diferentes Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades.

A partir de 1997, la Dirección General de Música, bajo la dirección del maestro Raúl Herrera, retomó esta iniciativa apoyando la formación de coros en escuelas y facultades, con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria la oportunidad de vivir esta experiencia musical, cultural y humana. Actualmente, existen trece agrupaciones corales que trabajan en distintos planteles de nuestra Casa de Estudios con el apoyo de preparadores vocales, pianistas y directores profesionales, todos ellos coordinados por la maestra Ana Patricia Carbajal Córdova.

Nuestro Correo Electrónico Oficial es: procoral@unam.mx

Diplomado en Dirección Coral Universidad de Las Américas, Puebla | Voce in Tempore Asociación Civil

IMG_1435

UDLAP

Diplomado en Dirección Coral | Educación Coral


Dos años divididos en 4 módulos, con un total de 420 horas clase presencial. Este es un proyecto concluido y cerrado en 2013.
Si estás interesado en tomar algún curso de dirección coral, contáctanos…

Conformación del Diplomado en Dirección Coral (DDC – ViT)

Presentación
Este Diplomado (DDC – ViT) es el resultado de más de veinte años de trabajo por la música coral en México. Es un programa en el cual colaboraron expertos en diversas áreas del conocimiento: músicos, directores, profesores de canto, musicólogos, sociólogos y pedagogos.

La meta que nos fijamos es que todas aquellas personas que se interesan por la música coral, cuenten con un espacio en donde pudieran formarse para realizar esta actividad de forma seria y profesional.

Este proyecto es una forma concreta de vivir día a día nuestra misión como asociación civil: promover, difundir y profesionalizar la música coral en México.

Objetivos planteados:
Desarrollar y ampliar las actitudes, habilidades y conocimientos de aquellas personas interesadas en extender el movimiento coral en México, para enfrentar con calidad la formación y dirección de agrupaciones corales.

Dirigido a:
Personas activas en la vida coral, educadores musicales, maestros de aula, directores de coro, estudiantes de pedagogía musical, ejecutantes y coralistas con o sin estudios profesionales.


Estructura del Diplomado (ViT – UDLAP)
CORO
LENGUAJE MUSICAL
HISTORIA DEL CANTO CORAL
TÉCNICA VOCAL
TALLER DE DIRECCIÓN CORAL Y OBSERVACIÓN PROGRAMADA DE ENSAYOS
ASISTENCIA SUPERVISADA A CONCIERTOS
GESTIÓN CORAL

Duración
Un año divido en dos módulos. Cada módulo contenía seis sesiones que se impartían cada tres semanas, es decir, un fin de semana si, y dos no.

Horarios
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.
Domingo de 9:00 a 14:00 hrs.
Además, los alumnos debían cumplir con horas clase extracurriculares obligatorias.
Total: 72 horas por módulo.

Asesores
Mtra. María Felica Pérez Arroyo
Directora del Coro de Cámara EXAUDI de Cuba y presidenta honoraria de Voce in Tempore A. C.
Mtro. Matti Hyôkki
Catedrático de la Academia Sibelius (Finlandia)
Mtro. Eduardo Díazmuñoz
Compositor y director de orquesta mexicano
Mtro. Luis Fernando Luna Guarneros +
Director de orquesta mexicano
Dr. André de Quadros
Director Coral miembro de la International Federation of Choral Music
John Daly Goodwin
Director Coral de New York Choral Society
Sanna Valvanne
Directora Coral finlandesa
Dr. José Rivera
Director coral miembro de la American Choral Directors Association


Equipo Docente

Mtro. Ramsés Juárez
Mtra. Silvia Alonso
Mtra. Alicia Jiménez
Mtra. Gisela Crespo
Mtra. Ana Patricia Carbajal (Coordinación)


Beneficios
Estudios en varios países comprueban que la música coral es una actividad enriquecedora del desarrollo social y cultural de los pueblos, es por ello que en países como Finlandia, Suecia, Venezuela, Inglaterra, Cuba y otros, esta actividad es parte de la formación integral de los ciudadanos.

La música coral ayuda a integrar comunidades en donde se favorece la convivencia amén de que cada coralista amplía sus habilidades sociales y de trabajo en equipo, que le permiten desarrollarse como un ser humano libre y feliz.

Estamos convencidos de que un coralista o director de coro promueve entre sus amigos y colegas, actividades en donde comparten música y disciplina artística en un espacio armónico para beneficio de la sociedad.