En este apartado incluiremos partituras que nuestros compositores nos permitan difundir para impulsar la Educación Coral.

 


 

Luis Enrique Téllez

TRES PIEZAS CORALES / THREE CHORAL PIECES
PARA CORO MIXTO A CAPELLA / FOR MIXED CHOIR A CAPELLA

Este conjunto de poemas de distintas épocas y autores de las letras españolas, está compuesto en un estilo académico basado en las características estilísticas de la música andaluza y la técnica de contrapunto riguroso, insertando algunos momentos de elementos armónicos modernos.

Pensados en conjunto para coros de nivel intermedio, la “Canción” (Poema de Juan Rodríguez del Padrón S.XV) describe un amor mal correspondido y de cual no alberga esperanza alguna, describiendo el dolor del traicionado con un ritmo enérgico y una modalidad menor.  “Ven Muerte” (Poema de Comendador Escrivá S.XVI) es la imagen del que anhela morir; el personaje le da la bienvenida a la Muerte con la esperanza del descanso de los sufrimientos de la vida, apoyado en una emotiva música construida a partir del contrapunto riguroso. “Córdoba” (Poema de Federico García Lorca S.XX) es uno de los textos más conocidos de Federico García Lorca, el cual describe el dolor del hombre que sabe que morirá y no llegará a ver su amado hogar. La música, escrita en modo de re menor, con un ritmo intenso que describe el cabalgar del jinete y que siente la muerte llegar, contrasta con la parte central más lenta, en la que se descubre el cansancio y la resignación del destino.  Este poema tiene un gran significado ya que fue escrito en la época en el que el autor sufre la persecución que tiene como consecuencia su ejecución.

Luis Enrique Téllez. Compositor

This set of poems, from different eras and authors of Spanish literature, its composed in an academic manner; based in the Andalusian esthetic technics, mixed with the energetic elements in counterpoint, with the insertion of certain moments of contemporary harmonic elements.

Thought and created to be performed by middle- leveled choirs, “Canción” (Poem by Juan Rodriguez del Padrón S. XV) describes a poorly corresponded love for which the composer relies on the energetic rhythms and lower modality to translate the poetic voice’s feelings through the melody. “Ven Muerte” (Poem by Comendador Escrivá, S.XVI), is the cathartic image of whom desires the eternal sleep. The character welcomes Death like an old friend, with hopes to terminate all the suffering in life. Again, the composer relies on the melancholic music created by the energetic counterpoint. “Córdoba” (Poem by Federico Garcia Loca, S.XX) one of the most known poems created by Federico García Lorca, describes the pain of the man that know Death is near and he won’t be able to see his beloved land again. The music, written in d minor, with an intense rhythm that mimics the sound of his horse jogging and the arrival of death, makes a clear contrast with the main part in which the melody is slower; where he feels the resignation of his feet. This poem might be considered of great value due to the fact that it was written at the same time the author was persecuted and ultimately executed.

Luis Enrique Téllez. Composer


PARTITURAS
(Haz click en cada una de las ligas para que se abra otra pantalla con el PDF de la partitura)

CUATRO CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS

O MAGNUM MYSTERIUM

ROMANCE DE LA LUNA

TRES PIEZAS CORALES

ANOCHECER EN CHELEM

___________________________________

¡Nuevos arreglos corales del maestro Téllez!
(Haz click en cada una de las ligas para que se abra otra pantalla con el PDF de la partitura)

LA CÁRCEL DE CANANEA DE SILVESTRE RODRÍGUEZ

LA PILAREÑA DE SILVESTRE RODRÍGUEZ